3 MUJERES PIONERAS EN EL AUTOMOVILISMO

 

 PIONERAS EN EL AUTOMOVILISMO 
                                  Laia Sanz, 13 veces campeona del mundo de Trial

El automovilismo es un deporte que permite la igualdad de género. Sin embargo, nunca se ha visto la misma cantidad de hombres que de mujeres compitiendo. A lo largo de la historia, existieron mujeres que ganaron a los hombres y lograron resultados importantes. En este post, repasaremos las hazañas de estas mujeres que fueron pioneras en un deporte dominado históricamente por hombres.

Danica Patrick, piloto de la NASCAR
En primer lugar está Danica Patrick, una piloto nacida en Wisconsin que lleva más de una década compitiendo al más alto nivel del motor. Danica, a pesar de tener que lidiar con multitud de críticas en un mundo aún hoy tan machista, ha cosechado numerosos resultados que han callado miles y miles de bocas. Hoy día, continúa compitiendo en la NASCAR. Desde 2005, Danica ha podido conseguir desde podios hasta una victoria convirtiéndose en la única mujer que lo ha hecho en la IndyCar.                                                                           Además de estos hitos, fue nombrada debutante del año en la temporada 2005 de la IndyCar, año en el que consiguió ser cuarta en una legendaria carrera como las 500 millas de Indianápolis. La piloto, ha logrado un total de 8 podios y una 5º posición final en el campeonato de pilotos   

A continuación está Keiko Ihara, quien comenzó a correr en 1999 después de luchar contra muchas críticas de su país, Japón. La piloto empezó a competir en la Ferrari Challenge y de ahí se trasladó a la European Formula Renault. En 2014, después de pasar por todas las competiciones posibles, Ihara consiguió ser la primera mujer asiática en correr las 24 Horas de Le Mans, una legendaria prueba en la que finalizó 13º con el equipo Labre Competition LMP2. Además, Keiko Ihara ha conseguido ganar la Asian Le Mans Series.

Keiko Ihara, expiloto de Turismos

El Reino Unido ha estado siempre presente en el mundo del motor ya desde sus comienzos, por eso que Pat Moss venga de ese país no es de vital importancia. Hermana de Stirling Moss, tras empezar a montar a caballo creyó que su vida estaba mejor dedicada en el mundo del motor. Pat Moss fue tres veces ganadora de rallies internacionales y pilotó para Lancia, Ford, Mini y Saab. En 1958 acabó en cuarta posición en el RAC Rally, además de ser cuarta también en el Rally Lieja-Roma-Lieja, convirtiéndose en la primera mujer en terminar entre los 10 primeros en esta prueba.
Pat Moss, expiloto de Rallies

    



 

Fuente de Información:



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La igualdad de género en la sociedad infantil y como tratarla