Fútbol noticia: "Alexia Putellas: la mejor futbolista del mundo".
Como ganadora del Balón de Oro, Putellas toma el relevo a Megan Rapinoe, jugadora de la selección de fútbol de Estados Unidos que recibió el mismo premio en 2019 tras ganar el Mundial de Fútbol. En 2020, la convocatoria de premios quedó suspendida por la pandemia.
El Balón de Oro Femenino se creó en 2018, después de décadas de premios para los hombres futbolistas. Una buena iniciativa que demuestra que todavía queda mucho camino por recorrer para alcanzar la igualdad de género en el fútbol.
El lento avance hacia la igualdad
El fútbol femenino está creciendo cada vez más. El año pasado, los fichajes internacionales de jugadoras crecieron un 30%, según el último informe de la FIFA. Esto indica que cada vez hay más interés por exportar talento para hacer crecer los equipos locales y ofrecer fútbol femenino de mayor calidad.
Sin embargo, pese a este crecimiento, el fútbol femenino sigue a la cola de sus colegas masculinos en muchos aspectos.
La industria del fútbol a nivel mundial genera ingresos por valor de 500.000 millones de dólares cada año. Sin embargo, un 49% de las jugadoras de fútbol profesional no reciben salario, y el 87% finalizará su carrera deportiva antes de los 25 años por la baja o nula remuneración, tal y como denuncia ONU Mujeres.
Aquellas que sí reciben un salario, se encuentran con condiciones muy dispares a las de sus compañeros. Leo Messi ganó 130 millones de euros en 2019, mientras que Ada Hegerberg, la primera ganadora del Balón de Oro, ganó 400.000 euros en el mismo periodo: 325 veces menos.
-Para realizar este blog se busco la información en el siguiente enlace:
Y para las fotos:
Report (2021) ¨Alexia Putellas: la mejor futbolista del mundo¨. Recuperado de
Comentarios
Publicar un comentario